Supresores de polvo en la industria

En el sector industrial, a diario, se generan millones de residuos y desechos que afectan a los empleados, a la maquinaria y al medio ambiente en general. Para disminuir el impacto de la actividad generada en la industria, existen multitud de elementos, algunos de mayor complejidad tecnológica que otros. En el caso que nos ocupa, podemos decir que los sistemas supresores de polvo realizan una función esencial en el sector, y todo ello sin ser una pieza excesivamente compleja ni cara.

Entendemos por un sistema supresor de polvo a aquel elemento instalado bajo un punto de alimentación o extracción. Se coloca en la abertura de salida y gracias a su diseño y al movimiento natural que se produce, excluye el aire y, por consiguiente, la generación de polvo. Gracias a esto, cuando la materia cae del surtidor por la propia gravedad, lo hace de forma controlada y homogénea, consiguiendo una extracción mucho más limpia y sin nubes de polvo.

sistemas supresores de polvo

Aquellas empresas que lo utilizan no han escatimado en elogiar los numerosos beneficios que reporta este elemento. La principal, sin duda, es la reducción de emisiones de polvo. Además, disminuye la posibilidad de explosiones por polvo, algo habitual tras la pulverización de material. Existen otros tipos de factores positivos que se pueden extraer de su uso como la reducción de costes en mantenimiento y limpieza, la degradación de materiales y maquinaria o la necesidad de desechar polvo de forma posterior. Además, aumenta la capacidad de almacenamiento del material y no necesita ningún tipo de conexión a suministros eléctricos, por lo que también ahorra en gastos.

En la actualidad, por su precio de mercado, la sencillez para producirlo y su efectividad, los supresores de polvo se han convertido en un producto muy valorado por empresas industriales, tanto las productoras como las compradoras. Con la concienciación medioambiental, la adquisición de este producto se ha disparado, convirtiéndose en uno de los elementos más vendidos en la venta de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.