Equilibrados de maquinarias

Cualquier máquina está desequilibrada cuando el centro de gravedad del rotor no coincide con su centro de rotación. En Espirales y Maquinaria de Transporte SL hemos ido incrementando nuestro ámbito de trabajo en el campo de los equilibrados, aumentando nuestra calidad, seguridad y eficiencia.

Los desequilibrios causan la mayoría de los daños en máquinas rotativas, provocando una excesiva vibración que impide el normal funcionamiento del sistema, el desgaste de las piezas y el pronto rompimiento de las máquinas. Lo que afecta a toda la construcción del artilugio son las enormes fuerzas centrífugas de la distribución irregular de masas que generan altas vibraciones durante la circulación. Se encuentran frecuentemente en aireadores, ventiladores, poleas o acoplamientos.

De este modo, ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo de equilibrado dinámico y estático, así como el asesoramiento en cuestiones relacionadas con problemas de vibraciones en los elementos giratorios y un servicio de mantenimiento que prolongará la vida de su maquinaria. Los principales servicios de equilibrado que ofrecemos son:

  • Equilibrados en bancada estáticos y dinámicos.
  • Pruebas de sobrevelocidad.
  • Análisis modal.
  • Control de vibraciones y desgastes.
  • Equilibrados in situ.

 

servicios de equilibrados

 

A lo largo de nuestro recorrido hemos ampliado nuestros servicios, especializándonos en el equilibrado de maquinaria industrial. Sabemos lo que puede llegar a suponer para la producción de una empresa contar con un problema de desequilibrios, grandes paradas en la producción, además de los problemas logísticos que conlleva el transporte de grandes piezas giratorias hasta el taller de reparación.

Es por ello, que en Espirales y Maquinaria de Transporte SL, pensamos que el mejor remedio es la prevención, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de diagnóstico predictivo de vibración, con el que tomamos lecturas de vibración y análisis de espectro para prevenir problemas en piezas que se encuentren en buen estado; y  ofrecemos un servicio de equilibrado «in situ» a través del cual llevamos a cabo el equilibrado sin tener que desmontar ni transportar las piezas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.