Sector del Aceite a Escena en Expoliva 2017

Este año el Sector del Aceite de Oliva estamos de celebración pues como viene siendo por costumbre cada dos años tiene lugar Expoliva, la feria internacional del aceite, donde se reúne la flor y nata del sector, desde agricultores, empresas que comercializan el oro líquido, así como fabricantes de maquinaria como tolvas, cintas transportadoras y deshuesadoras de aceituna. Este edición como las últimas realizadas la acogerá la ciudad de Jaén y el evento tendrá lugar del 10 al 13 de mayo.

Sector del Aceite

Durante cuatro potentes jornadas Expoliva se convierte en el referente a nivel mundial del sector, desde maquinaria hasta fertilizantes pasando por concursos y catas, novedades y premios para los mejores comunicadores del sector, por ser estos últimos los encargados de ser embajadores del oro líquido en todos los rincones del planeta.

Son varios los puntos fuertes de este año dentro del encuentro, siendo uno de ellos la fuerte apuesta de las nuevas empresas del sector para darle un aire renovado a la muestra y que esta siempre este en constante crecimiento y renovación. También se abordarán temas de gran índole dentro del sector como la reforma de la política agraria, importancia del aceite de oliva dentro de nuestra salud, el precio del aceite, la intrusión dentro del sector o el aprovechamiento del subproducto del olivo.

Otro de los grandes puntos que se tratarán fuertemente dentro de la muestra es el tratamiento del aceite y el I+D+I, como todo lo relacionado con la comercialización del producto tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, consolidando el aceite de Oliva Español como el mejor del mundo.

En cada una de las jornadas se darán varias novedades pero también se contará con varios aspectos que han funcionado muy bien en anteriores ocasiones como son el Simposio Científico, Salón Internacional Expoliva Virgen Extra y la Feria Internacional del Aceite y de las Industrias Afines, esta última cuenta con una zona expositiva y en la que podrán visitar stand de las empresas que más despuntan en los diferentes sectores a nivel internacional.

Sin duda una cita ineludible para todos aquellos amantes del Aceite de Oliva nuestro oro líquido, ese que nos encumbra a lo más alto de las cocinas mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.