Redlers Vs Cintas Transportadoras

Algunas veces con anterioridad hemos comentado en algunos post características tanto de transportadores redlers como de cintas transportadoras de banda, lo que nunca hemos escrito es sobre las dudas que nos transmitían algunos de nuestros lectores, ¿cual es la diferencia de una u otra que la hace destacar de las demás? Bien, esto lo vamos a tratar de resolver en los párrafos siguientes.

Redlers

En realidad ninguna de las dos tiene una característica que la haga resaltar de la otra, es justo la necesidad del usuario lo que hace que cada una de ella sea la opción más óptima para ser implantada en nuestro plan de trabajo.

Cuando hablamos de cintas transportadoras de banda debemos mencionar algunos aspectos de esta que la hacen adecuada para algunos proyectos, una de las principales ventajas de las cintas de banda es que gracias a que pueden ser tensadas con un gran punto de fuerza son muy precisas. Cuando se transportan piezas muy pequeñas y de gran fragilidad esta cinta es la idónea puesto tiene ínfimas habilidades de transferencia, así el producto es dañado al mínimo, la tensión mencionada anteriormente hace que se pueda mover a grandes velocidades mientras se asegura la misma presión.

Por su parte para mencionar las principales características de los transportadores redlers debemos destacar que en este tipo de máquina existe muchas menos fricción, por los que se convierten por excelencia en trabajos de gran acumulación de tiempo y de espacio. Cuando en el trayecto es necesario que el sistema incorpore curvas también aconsejamos este tipo de cintas, pues las fajas que utilizar los redlers son más flexibles. Al contrario que las bandas los redlers son adecuados para transportar mucho tonelaje de carga y pueden acarrear mucho flujo de carga.

Cuando consideramos que necesitamos un sistema de transporte para nuestros productos no es lo más conveniente interpretarlo como una confrontación, si no pensar cual es el material que vamos a transportar, así como son propiedades de dureza, peso, fragilidad etc etc y atendiendo a esto y a las prestaciones de las cintas debemos elegir la mejor para garantizar la máxima eficiencia en el transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.